header_image

Home Staging

porSoberao
23 marzo, 2015
Category:   Artículos

Home Staging … (o cómo preparar tu inmueble para la venta)

Una vez tomamos la decisión de poner nuestro inmueble en el mercado, hay que entender que es BÁSICO optimizar todas las posibilidades a nuestro alcance para materializar la venta.

Una de las mejores opciones es, sin lugar a duda, confiar en Soberao.com para publicitarla 😉

Otra herramienta que se nos antoja IMPRESCINDIBLE es el denominado “HOME STAGING” , … o como decimos por aquí, poner la casa “en condiciones” para ser fotografiada y visitada.

El Home Staging es un término anglosajón que viene a hacer lo siguiente (como bien dicen nuestros compañeros de homestagingespana.es) :

  • Despersonalizar
  • Ordenar
  • Despejar
  • Limpiar
  • Reparar
  • Organizar el espacio y armonizar la vivienda o local

en resumen, hacer de la vivienda un espacio lo más neutro posible, ordenado y limpio, que permita hacer valer al visitante las características más positivas de nuestra casa o local. No se trata de “enmascarar una casa” y o hacerla parecer “lo que no es”, sino precisamente lo contrario… hacerla parecer lo que es.

Alrededor de este concepto hay numerosos profesionales que prestan servicios de Home Staging, encargándose de dejar la vivienda o local en perfectas condiciones para que el fotógrafo pueda sacar unos buenos planos, o que el potencial comprador se lleve la mejor sensación posible de la visita al mismo.

Por desgracia, no siempre es posible contar con los servicios de profesionales para estos menesteres, pero es mucho más fácil de lo que pensamos el mejorar considerablemente la presencia de nuestro inmueble:

1.- Despeja el espacio. Es mucho más fácil para la persona que visita tu inmueble el hacerse a la idea del espacio real que existe en las dependencias si éstas están libres de muebles innecesarios. En la medida de lo posible vacía la vivienda o local de todo aquello que no va a quedarse una vez vendida.

2.- Limpia la casa. En ocasiones descuidamos mucho el aspecto de la vivienda. Hay que darse cuenta que un inmueble descuidado en exceso reduce su valor entre un 15-20% del precio de salida. Dependencias sucias se asocian a patologías que, muchas veces, no están siquiera presentes, pero un fuerte olor a humedad es en muchísimos casos más fruto de falta de ventilación que de una patología real.

3.- Ordena las habitaciones. Una vez que hemos sacado del inmueble todo lo innecesario, debemos ordenar aquellos muebles que forman parte de la vivienda e intentar que armonicen con ella. No se trata de comprar muebles nuevos y re-decorar la casa (aunque a veces…. no es una tontería) sino más bien intentar crear un ambiente “agradable” que realce las características destacables de su casa, que facilite la circulación en la visita, y que haga sentirse cómodo a quien está interesado en ella.

4.- Pon atención a la iluminación. Nuestra tierra es rica en luz. No conozco a nadie que le guste entrar en una habitación a oscuras, y sin embargo no sabemos a veces sacar todo el partido de nuestras ventanas. Nos empeñamos en cerrar las contraventanas para evitar que entre “la caló” cuando no hay nada más agradecido que un buen ventanal abierto para sellar una compra. Las casas andaluzas tradicionales siempre se han defendido del calor con muros gruesos, pero ello no impide que abramos nuestras puertas y ventanas al sol del sur. Demostremos al visitante que nuestro inmueble tiene luz.

Estos sencillos pasos serán más que suficientes para realzar el valor de su vivienda o local, y le garantizamos que hará mucho más fácil su venta o alquiler. No obstante, si su inmueble tiene una entidad notable y le interesa un trabajo serio ( o simplemente no tiene tiempo para estas cosas) le aconsejamos que considere contratar un profesional que por un precio razonable realice esta labor por ustedes.

Al final, suele ser más que rentable.

carrusel3


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: