Cargando Mapas logo
google-map-thumbgoogle-map-thumb
slider-thumbsliderslidersliderslidersliderslidersliderslidersliderslidersliderslidersliderslidersliderslidersliderslidersliderslidersliderslider

Repleto de Rincones

1,275,000 EUR Consultar - en venta
calle Progreso, 9,

Descripción

Pues si, “repleto de rincones” tenemos este magnífico inmueble situado en el barrio de “El Porvenir”, muy bien orientado y con una iluminación envidiable.
Se trata de una casa del Arquitecto Pedro Fernández de Heredia, reconocido arquitecto sevillano del 29. Desarrollada en 4 alturas con un estilo arquitectónico que recuerda a edificaciones de mediados del siglo XIX y que tan bien supo interpretar su autor.
Posee dos cuerpos, con inclusión recurrente de un último piso, que actúa compositivamente como ático autónomo de los pisos inferiores. Los huecos en el muro se disponen de manera regular donde alternan, también dentro de una misma fachada, balcones y ventanas cerradas.

El edificio se eleva sobre un forjado sanitario para acoger el espacio dedicado al garaje. En su coronación, la azotea se remata con antepechos de fábrica que sirven de soporte a jarrones y bomboneras, de acuerdo a un ornato más ortodoxo en el lenguaje clasicista. La integración de elementos y una cierta homogeneidad formal configuran el precedente inmediato de la casa burguesa sevillana del XIX. Sin embargo, el concepto general aún es claramente tradicional, con portadas diseñadas con el característico perfil bulboso bajo balcones y cierres, y el diseño de marcos con orejetas para los vanos.
Elemento destacado por su valor artístico es la escalera de forja y pasamanos de madera, catalogado como elemento protegido.
Aunque la distribución de la vivienda viene dada por su uso original, los espacios son susceptibles de ser empleados para muy variados fines, adecuándose a los gustos y necesidades de quienes la adquieran:

– La planta baja alberga un salón-comedor con iluminación doble y ventilación cruzada a fachada y patio trasero (actualmente dividido por un tabique en dos estancias separadas tras la reforma). En el vestíbulo de entrada destaca por su amplitud e iluminación natural. A fachada se ubica una dependencia amplia que puede cumplir las funciones de despacho profesional o dormitorio. A la zona de patio se abre un ala de grandes dimensiones que da paso a una nave lateral que hacía las veces de cocina y despensa. Rematando la zona trasera tras el patio tenemos otra que hace de usos múltiples como almacén. Bajo la misma se ubica una antigua “leñera” con 2 espacios a nivel bajo el patio.
– La planta primera acoge las estancias destinadas a la zona de “noche” con dormitorios y baños, aunque su uso puede ser modificado a gusto del propietario.
– Continuando por la escalera damos con el “soberao”, un espacio bajo la azotea originalmente destinado a acoger la vivienda del servicio, y que en la actualidad posee un potencial enorme como zona de gimnasio, biblioteca o departamentos habitables o complementarios de la vivienda. Esta zona tiene además una terraza trasera y supone el acceso a la azotea que remata la vivienda en toda su cubierta.

En resumen, un magnífico inmueble que, una vez reformado, destacará con luz propia en su entorno.

PLANO_019


Detalles

  • Precio: 1,275,000 EUR Consultar
  • Dirección: calle Progreso, 9
  • Ciudad:
  • Distrito:
  • Barrio: El Porvenir
  • C.P.: 41013
  • País: Spain
  • Sup. CONST.: 414 m2
  • Sup. ÚTIL: 351 m2
  • Dependencias: 16
  • Dormitorios: 5
  • Baños: 4

AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1914

ESTADO GENERAL: El estado general del edificio es bueno. Aunque precisa de una reforma para renovar y personalizar los espacios, debido al estado de abandono que ha sufrido durante los últimos años. Existen algunas humedades de capilaridad y atascos puntuales en bajantes, todos ellos debido a la acumulación de suciedad en los drenajes, y que son fácilmente subsanables. La casa ha pasado recientemente la Inspección Técnica de Edificios con visto bueno, y tras una actuación de reforma, que va a estar mayormente limitada a la renovación estética de los paramentos dado su buen estado estructural, la convertirá en un inmueble destacado de la zona donde se ubica.

SISTEMA ESTRUCTURAL: Muros de carga tradicionales

CUBRICIÓN: Azotea

SUELOS: Suelos hidráulicos y de Mármol originales y de gran variedad

PUERTAS: Originales de Madera Pintada

VENTANAS: Carpintería de Madera Original

TECHOS: Escayolas y cielo raso con partes de artesonado en arcos

CALEFACCIÓN: se conservan las instalaciones originales de calefacción y sus radiadores, así como una caldera moderna que permitiría recuperarlos para su uso.

ILUMINACIÓN: Muy luminoso. Dispone de patio anterior y posterior lo que le proporciona mucha iluminación.

GARAJE EN PROPIEDAD: Si

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: En Curso

Características

yesatico
yesgaraje
yesgimnasio
yesterraza
yesbalcones
yesazotea
yesjardín
yespatio
yesvistas
yescentrico
yestranquilo
yesexterior
yesluminoso
yescomunicado

Notas

Parcela de 239 m2 de suelo, construida sin división horizontal.

Contacto

+favorito
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: