Servicio Integral de REFORMAS

En muchas ocasiones, el inmueble en el que está interesado precisa de reformas de diversa magnitud, que van desde la simple “limpieza de cara” para adecuarla a su estilo personal, a obras de consolidación estructural, solución de patologías, revisión de instalaciones o las enfocadas a la mejora energética y confort.

Hotel Palacio Carvajal Girón (Plasencia)

Hotel Palacio Carvajal Girón (Plasencia)

Una de las consultas más frecuentes que nos realizan tratan sobre el “coste” de una determinada actuación sobre la vivienda o edificio.

Es importante poder cuantificar lo más exactamente posible el gasto que conlleva la reforma de una vivienda tras su adquisición. Ello es particularmente difícil cuando se carece de la información correcta sobre el estado en que se encuentra la vivienda, por lo que es de vital importancia saber “leer” un edificio, saber “interpretar” de manera inmediata su estado estructural y de sus instalaciones, lo que nos permitirá afinar de manera más fiel el alcance de la obra a realizar, evitándonos sorpresas durante la misma.

Construcciones Joaquin Perez Arroyo

Meliá Royal Tanau Boutique Hotel

Nosotros pensamos que el conocimiento del inmueble, la capacidad de valorar TÉCNICAMENTE su estado y la comunicación entre propietario y empresa constructora es básica para llevar a buen puerto este tipo de actuaciones. Es por ello que desde Soberao.com nos proponemos facilitarle la adquisición de su vivienda totalmente reformada y adecuada a sus necesidades. Contamos con un equipo profesional con sobrada experiencia en tareas de REFORMA y REHABILITACIÓN de edificios (además de edificación de NUEVA PLANTA), con obras ejecutadas en toda España, lo que avala su PROFESIONALIDAD y COMPETITIVIDAD ECONÓMICA, y que ponemos a su disposición para llevar a cabo con la máxima confianza y al mejor precio la reforma de su vivienda.

Construcciones Joaquin Perez Arroyo

Sede Caja Badajoz (Edificio Badajoz Siglo XXI)

Los pasos que seguimos son los siguientes:

 

0.- ANTECEDENTES:
Todo comienza con una primera evaluación visual del inmueble, de su estado actual y de sus instalaciones. Eso establece el punto de partida de los trabajos. Paralelamente, la propiedad debe ir marcando un objetivo para las obras de reforma, esto es, transmitir a la empresa constructora qué resultado final se pretende. LA COMUNICACIÓN en este punto es fundamental, ya que determina la correcta dirección que llevará la obra.


Soberao.com

1.- PRESUPUESTO:
Con el estado actual definido y el objetivo que pretendemos ya fijado, lo deseable es hacer un presupuesto previo sobre el que trabajar, para acabar de definir calidades y  ajustarnos lo más posible al dinero disponible.
Si la obra contempla la necesidad de tocar la estructura del inmueble, será preciso un proyecto técnico que defina el alcance de los trabajos a desarrollar. Esto debe ser llevado a cabo por un técnico competente, que en el caso de vivienda deberá ser siempre un arquitecto. En el caso de no tocar la estructura, no será preciso la elaboración de un proyecto técnico, tan solo una memoria bien documentada que recoja los trabajos a desarrollar y que servirá de base para la elaboración del presupuesto. El objetivo final de este proceso será formalizar un documento sobre el que se definirán las obras a realizar y el PRESUPUESTO FINAL


 Soberao.com2.- LICENCIAS:
Una vez definido lo anterior, deberá solicitarse al ayuntamiento licencia de obra mayor o menor, según se actúe sobe la estructura portante del inmueble o no. Las licencias suelen tener una duración de un año. Una vez concedida la licencia se procederá a abonar el importe de la misma, que normalmente va en proporción al presupuesto de la obra que se comunique al ayuntamiento.

ANTECEDENTES3

3.- EJECUCIÓN DE LAS OBRAS :
Ya con la documentación en orden, procederemos a la ejecución de las obras. Durante este tiempo es conveniente que las obras cuenten con la supervisión de un técnico competente, que vele por la correcta ejecución de las mismas y ayude a resolver las posibles incidencias que puedan darse durante el transcurso de las mismas. Esto es ese ale aunque se trate de obras menores, pues ahorra tiempo y dinero al  resolverse de manera rápida y eficiente cualquier duda que de otro podría retrasar mucho las obras.


Soberao.com4.- INTERIORISMO:
Durante la ejecución de las mismas, es muy conveniente el empleo de programas de DISEÑO DE INTERIORES, que ayuda al cliente a la hacerse una idea bastante aproximada al resultado que desea obtener, y a la empresa constructora a optimizar los recursos en la dirección correcta, con el correspondiente ahorro de costes.


5.- RECEPCIÓN DE OBRAS:
Una vez finalizada la obra se procede a la entrega de las mismas al cliente. Para ello deberá haberse dado por finalizadas ante el ayuntamiento, y haber emitido los correspondientes informes de EFICIENCIA ENERGÉTICA y, si procede, REGULARIZACIÓN CATASTRAL y REGISTRAL si ha habido variación del volumen edificatorio.

Nada más y nada menos que lograr el objetivo de transformar un inmueble especial en un hogar hecho “a medida de uno mismo y de los suyos”.


Cuente con nosotros y consulte sus dudas directamente. Tenemos mucho que ofrecerles.


 

Translate »